Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela estima en $116.000 millones las pérdidas por las sanciones de EEUU

© AFP 2021 / Federico ParraJorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Venezuela perdió 116.000 millones de dólares como resultado de las sanciones de Estados Unidos, declaró el ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez.
"Estamos demandando a la administración de (Donald) Trump por la contabilización del robo de nuestros activos y depósitos en banco extranjeros de empresas que se encuentran en nuestras fronteras cifra que asciende a 116.000 millones de dólares lo que se considera como una acción brutal de los gobiernos satélites y sus lacayos hacia Venezuela", dijo en una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Rodríguez señaló que con esta cantidad de dinero el Gobierno podría seguir impulsando la entrega de alimentos a las familias venezolanas durante 152 años consecutivos.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Delcy Rodríguez reitera que bloqueo de EEUU impide suministro de alimentos
"Ese total representa las importaciones que necesita Venezuela en medicina, semillas para la agricultura, tecnología y varios insumos por seis años continuos", añadió.

El lunes, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que su Gobierno demandaría a EEUU ante instancias internacionales, luego de las sanciones que Washington impuso el 7 de febrero a la aerolínea estatal Conviasa y 40 de sus aviones.

El Gobierno de Venezuela denunció a Estados Unidos el jueves ante la Corte Penal Internacional (CPI), por crímenes de lesa humanidad y por las medidas coercitivas que ha impuesto contra esta nación suramericana.

El canciller Jorge Arreaza, quien introdujo el documento en La Haya, dijo que son medidas contra la economía, que procuran un fin político, para provocar un cambio de Gobierno en la nación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала