En directo
    América Latina
    URL corto
    180
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que demandará al Gobierno de Estados Unidos en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), por las sanciones que impuso a la aerolínea estatal Conviasa.

    "Activemos de inmediato una demanda internacional ante la Corte (Internacional) de Justicia contra el Gobierno de Estados Unidos, por el daño que se pretende hacer a la empresa Conviasa, a las empresas nacionales de Venezuela, una demanda mundial contra la política de agresión de sanciones de medidas coercitivas, Venezuela va a buscar justicia en los tribunales internacionales", expresó Maduro en cadena de radio y televisión.

    El mandatario venezolano acusó al opositor Juan Guaidó de ser el responsable de que EEUU impusiera las sanciones a Conviasa.

    "Juan Guaidó es el responsable directo, quien buscó estas sanciones. Yo a ese señor ni lo nombro, pero hoy tenemos que señalar con nombre y apellido al responsable directo, a quien le dijo a sus amos del norte sancione a esta empresa e incremente las sanciones contra Venezuela", sostuvo.

    Maduro expresó su respaldo a los trabajadores de la aerolínea estatal y aseguró que la empresa seguirá llevando a cabo el denominado Plan Vuelta a la Patria, por medio del cual su Gobierno repatria a ciudadanos venezolanos que emigraron a otros países, pero que por diversas razones decidieron regresar.

    El 7 de febrero, el Departamento del Tesoro sancionó a Conviasa y 40 de sus aviones.

    De acuerdo al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el Gobierno del presidente venezolano depende en gran medida de la aerolínea para viajar al extranjero.

    Etiquetas:
    EEUU, Venezuela, Conviasa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook