Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El autor de la matanza en Tailandia tenía cinco armas personales

© REUTERS / Athit PerawongmethaFunerales de las víctimas del tiroteo en Tailandia
Funerales de las víctimas del tiroteo en Tailandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El sargento Jakrapanth Thomma, que el pasado fin de semana mató a 30 personas y dejó heridas a otras 58 en una ciudad del noroeste de Tailandia, tenía cinco armas personales registradas legalmente, reveló el comandante del ejército tailandés, general Apirat Kongsompong.

El general, citado por el canal Thai PBS, precisó durante una rueda de prensa que Jakrapanth Thomma había comprado tres pistolas, una escopeta y un rifle en el marco de un programa gubernamental que autoriza a oficiales de los cuerpos de seguridad a adquirir armas de calidad a precios descontados.

Vídeo de una mortal colisión de 2 lanchas - Sputnik Mundo
Tragedia en Tailandia: publican el vídeo de una mortal colisión de 2 lanchas
El sargento, según él, usó una de estas pistolas para matar a un jefe y a la suegra de este último durante un conflicto derivado de la venta de un inmueble.

Luego robó un rifle de asalto HK33 y municiones de un centinela, al que también asesinó, y se dirigió en un auto robado a un centro comercial, donde realizó disparos indiscriminados y se atrincheró con numerosos rehenes, hasta que fue abatido tras largas horas de asedio.

"Como comandante del ejército, me disculpo y lamento de todo corazón que el hombre detrás del incidente fuera un soldado", dijo Apirat Kongsompong.

El jefe del Ejército se pronunció por terminar el programa alegando que los oficiales del Ejército no necesitan tener armas propias, aparte de las armas de servicio reglamentarias que se les proporcionan.

Como solución alternativa, agregó, habría que endurecer el control para que sean los militares de alto rango, y no oficiales inferiores, los que autoricen la posesión de armas personales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала