En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 1338
    Síguenos en

    BANGKOK (Sputnik) — Al menos 20 personas murieron después de que un soldado abriera fuego contra peatones en el noreste de Tailandia, comunicó el Ministerio de Salud.

    "Otros tres heridos murieron en hospitales. Por lo tanto, el número de muertos aumentó a 20", dijo a periodistas el ministro de Salud, que se encuentra en uno de los hospitales de la ciudad de Nakhon Ratchasima.

    Antes se ha informado sobre 17 personas muertas en el tiroteo.

    De acuerdo con la Policía, el accidente dejó también 31 heridos.

    Según el periódico Thai Rath, el soldado secuestró un SUV militar Humvee en la ubicación de su unidad y lo condujo por la ciudad, abriendo periódicamente fuego con un rifle automático contra personas en calles y edificios. Fuentes policiales informaron que el agresor se detuvo en uno de los centros comerciales y abrió fuego contra los visitantes.

    ​Luego entró en el centro comercial Terminal 21 donde, según algunos informes, tomó 16 rehenes en el cuarto piso. Las fuerzas especiales de Tailandia evacuaron a centenares de personas del centro comercial, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa, Kongcheep Tantrawanit. 

    "Los militares y policías de las fuerzas especiales entraron en el centro comercial Terminal 21 en la ciudad de Nakhon Ratchasima y evacuaron a centenares de personas que se escondían en el edificio", dijo Tantrawanit en su discurso transmitido por la cadena de televisión Thai PBS. 

    El tirador se encuentra fugado pero publica en su perfil de Facebook fotografías y comentarios sobre el asalto.

    Según escribe Bangkok Post, el nombre del sospechoso de la masacre es Jakrapanth Thomma.

    Por su parte, el primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, confirmó a través de su cuenta de Twitter que sigue de cerca la situación.

    "He ordenado a la Policía y a los militares que detengan lo antes posible al tirador", tuiteó.

    El funcionario del consulado ruso en Tailandia Vladímir Pronin, a su vez, aseguró a Sputnik que "no hay rusos entre las víctimas del tiroteo".

    Más tarde, la cadena Tgai Rath informó que las fuerzas especiales que acudieron al lugar y el atacante se enfrentaron en un tiroteo en el aparcamiento del centro comercial.

    El criminal disparó contra una bombona de gas provocando una explosión y se dio a la fuga, informó un corresponsal del canal.

    Según el medio, dos agentes de las fuerzas especiales resultaron heridos en el tiroteo.

    "Según los datos preliminares de los militares que hasta el momento no han sido confirmados por el mando, en el tiroteo con el delincuente que abandonaba el edificio del centro comercial murió un agente de las fuerzas especiales y otro agente resultó herido", informó la cadena Thairath TV.

    Según un corresponsal del canal, todos los civiles fueron evacuados del centro comercial.

    Horas despues, las fuerzas especiales abatieron al autor del tiroteo.

    "El criminal fue abatido por los agentes de fuerzas especiales", informó un corresponsal del canal Thairath TV citando a las fuerzas.

    El jefe de la policía, general Chakthip Chaichinda, confirmó la información.

    "La operación se da por terminada, el delincuente fue neutralizado", dijo el general.

    Etiquetas:
    muertes, tiroteo, Tailandia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook