- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descartan el contagio de coronavirus en la mujer que huyó ebria en Valladolid

© Foto : Pixabay / leo2014Mascarilla y guantes de protección contra el coronavirus
Mascarilla y guantes de protección contra el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
El coronavirus ya suma 43.000 casos en 26 países. En China, país donde se ha originado, se han contabilizado hasta el momento 1.016 muertes. Y en España se han confirmado dos diagnósticos en Baleares. La última sospecha ocurrió en Valladolid y acaba de ser descartada.

Este martes, el ministerio de Sanidad ha desestimado el contagio en una paciente china que había volado recientemente desde Shanghái.

Una ambulancia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Asciende el balance de muertos y contagiados por el coronavirus en China
Lo han confirmado después de realizarle un estudio clínico y epidemiológico. La historia del caso no ha pasado desapercibida. Más allá de la alarma por un posible contagio más de esta pandemia, lo que ha dado que hablar han sido las circunstancias y la actitud nada colaborativa de la paciente, según expresaron los técnicos del 112. Presentaba, indicaron, una "elevada intoxicación etílica y una actitud nada colaborativa con los servicios asistenciales y de Salud Pública". La llamada a este número de emergencias se produjo el lunes 10 de febrero desde el pub Italia (la antigua discoteca Consulado) de Valladolid. Una voz anónima alertaba de que una mujer con rasgos orientales y ebria estaba tosiendo y vomitando. El equipo de emergencias decidió desplegar el protocolo por posible coronavirus.

​Al local se desplazaron varios sanitarios con trajes especiales para evitar contagios. Cuando estaban allí, la mujer —de la que no ha trascendido ni la edad ni el nombre— consiguió escapar. Se subió a un taxi y se dirigió a su domicilio. Posteriormente fue localizada y la ingresaron en aislamiento en el Hospital Universitario Río Hortega. Allí se utilizaron "medios de la Gerencia de Emergencias Sanitarias, de acuerdo con los protocolos de seguridad laboral y de protección individual y colectiva establecidos" y, después, se descartó la enfermedad, según ha informado la Consejería de Sanidad de Castilla y León.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала