Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel prohíbe la exportación de productos palestinos a través de Jordania

© Foto : Pixabay/ Bru-nOCarne de vaca (imagen referencial)
Carne de vaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel prohibió la exportación de productos palestinos a través de Jordania, según indicó el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios palestinos (COGAT), el general Kamil Abu Rokon.
"A partir de hoy por la mañana no se permitirá la exportación de productos agrícolas palestinos al extranjero a través del cruce de Allenby", dijo la autoridad en un comunicado.

La prohibición marca una nueva escalada de la tensión en una disputa comercial entre Israel y los palestinos que comenzó en octubre.

La bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Soberanías buenas, soberanías malas
Según la oficina del ministro de Defensa, Naftali Bennett, la medida es parte de las sanciones que Israel impuso a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) después de que ésta limitara la importación de terneros de Israel. Las sanciones son escalonadas y se incrementarán mientras la crisis siga sin resolverse.

"Que se haga hincapié en que tan pronto como la Autoridad Palestina revierta su decisión de dañar el comercio de ganado con Israel y el mercado libre", la orden será rescindida, señala el comunicado.

El fin de semana pasado, Bennett ordenó detener las importaciones agrícolas de la Autoridad Palestina, que en 2019 exportó productos por valor de 502 millones de séqueles (unos 146 millones de dólares).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала