América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La vicepresidenta argentina presentará su libro en la Feria del Libro de La Habana

© REUTERS / Marcos BrindicciCristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta argentina
Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, presentará este 8 de enero su libro 'Sinceramente' en la 29 Feria Internacional del Libro de La Habana.

La convocatoria se realizará "el próximo 8 de febrero a las 18.00 [hora argentina - 21.00 GMT]", informaron fuentes cercanas a Fernández.

Cristina Fernández de Kirchner ingresando a un juzgado durante una comparecencia judicial - Sputnik Mundo
América Latina
La guerra entre el juez Claudio Bonadio y Cristina Fernández: ¿por qué se atacaban?
La disertación de la expresidenta (2007-2015) tendrá lugar en la sala Nicolás Guillén de la histórica Fortaleza de San Carlos de la Cabaña en la capital cubana, sede principal de la Feria del Libro que se desarrollará entre 6 y el 16 de febrero.

El libro brinda "una mirada y una reflexión retrospectivas para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente", según el texto de la contratapa.

La obra, editada por el sello Sudamericana, fue una de las novedades que más atención suscitaron en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en abril del año pasado.

En sus páginas, Fernández aborda su relación con el argentino Francisco antes y después de su consagración como papa y narra algunos de los dilemas políticos que enfrentó con su esposo, Néstor Kirchner, quien la antecedió en el cargo entre 2003 y 2007.

Andrés Manuel López Obrador presentando su último libro, 'Hacia una economía moral' (noviembre, 2019) - Sputnik Mundo
América Latina
Economía 'paz y amor': el sueño republicano de AMLO en cuatro claves de su libro
A lo largo del libro, la exmandataria también reconoce algunas de las disputas que enfrentó desde la presidencia, como su conflicto con el grupo de medios Clarín, además de explicar el origen de su fortuna.

En uno de los pasajes del libro, de unas 600 páginas, la exjefa de Estado también da cuenta de por qué se negó a participar en la ceremonia de traspaso del mando al actual presidente Mauricio Macri en diciembre de 2015.

Considerado "el éxito editorial argentino más importante del 2019", en menos de un año se vendieron casi 350.000 ejemplares en Argentina de "Sinceramente", relevaron desde el entorno de la exmandataria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала