- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dimite un ministro escocés por alegaciones de acoso de un menor en las redes sociales

© REUTERS / Russell CheyneDerek Mackay, consejero de Finanzas del Gobierno escocés
Derek Mackay, consejero de Finanzas del Gobierno escocés - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El consejero de Finanzas del Gobierno escocés, Derek Mackay, dimitió de su alto cargo ministerial tras ser acusado en los medios de prensa de enviar cientos de mensajes a un adolescente de 16 años.

Mackay dejó su puesto horas antes de su anunciada presentación de los Presupuestos Generales para el territorio autonómico.

"Acepto completamente la responsabilidad de mis acciones; me comporté como un necio y lo siento realmente", explicó en un comunicado.

Mackay, de 42 años, estaba considerado entre los posibles sucesores, en el liderazgo del Partido Nacional Escoces (SNP), de la ahora jefa del Gobierno, Nicola Sturgeon.

Una niña triste - Sputnik Mundo
América Latina
CIDH juzga primer caso de abuso sexual contra menor de edad en contexto educativo
"Derek ha contribuido significativamente al Gobierno, pero reconoce que su comportamiento no ha estado a la altura de la norma", replicó la ministra principal.

El diario The Sun alega, en su edición escocesa de la jornada, que el político envió unos 270 mensajes a un joven menor de edad a través de Instagram y Facebook.

El ahora dimitido consejero se disculpó en público ante el "individuo" al que presuntamente acosó por las redes sociales.

El plan financiero del Gobierno nacionalista escocés lo anunciará la responsable ministerial en finanzas públicas, Kate Forbes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала