Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Papa Francisco expulsa a cura argentino por abuso sexual

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El papa Francisco destituyó al fundador de una orden sacerdotal argentina, Roberto Juan Yannuzzi, por faltas de conducta sexual y abuso de poder, informaron medios locales.
"El papa Francisco dispuso la dimisión del estado clerical al sacerdote Roberto Juan Yannuzzi", informó el portal Primera Edición

La noticia fue confirmada por Víctor Manuel Fernández, arzobispo de la capital de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires (este).

Niña caminando de espaldas - Sputnik Mundo
América Latina
El 80% de los escolares de Buenos Aires víctimas de abuso sexual lo contaron en clase
Yannuzzi "ha sido encontrado culpable de los delitos contra el sexto mandamiento (actos impuros) con adultos, de absolución del cómplice y de abuso de autoridad", explicó en un comunicado.

La decisión tomada por el pontífice católico "implica que el señor Yannuzzi no podrá ya ejercer de ningún modo el ministerio sacerdotal ni de manera pública ni de manera privada", como tampoco la docencia en instituciones que dependan de la Iglesia, explicó la autoridad eclesiástica.

Los religiosos y autoridades del Miles Christi, instituto creado por el sacerdote argentino, también lamentaron "profundamente los hechos cometidos por el exsuperior general".

"Desde el primer momento acompañan a los afectados, procurándoles toda la asistencia material y espiritual necesaria para sobrellevar esta dolorosa situación", añadieron en su respectivo comunicado.

Por su parte, el arzobispo de La Plata aclaró que la expulsión se produjo a raíz de un informe que envió el 11 de marzo del año pasado a la Congregación para la Doctrina de la Fe, un órgano colegiado en el Estado del Vaticano.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала