América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Armada venezolana asegura que incautó 1.704 kilos de drogas en enero

© REUTERS / Miguel Lo BiancoDrogas confiscadas (imagen referencial)
Drogas confiscadas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la Fuerza Armada, incautaron 1.704 kilogramos de drogas, el pasado mes de enero, informó ese organismo militar.
"En enero de este año 2020, la GNB en varios procedimientos a nivel nacional: incautaron 1.704 kilos de drogas y 23.460 kilos precursores químicos para la elaboración de drogas. Retuvieron 466.356 kilos de material estratégico y 156.221 litros de combustible", indicó la GNB en Twitter.

De igual manera, la Guardia Nacional detalló que retuvieron cuatro armas de guerra, 68 armas de fuego, 1.163 municiones de distintos calibres; y fueron detenidos 323 ciudadanos por diversos delitos.

En 2019, las autoridades venezolanas aseguraron que incautaron más de 28 toneladas de drogas, en todo el territorio de esa nación sudamericana.

Un cargamento de drogas (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La Fuerza Armada venezolana desmantela campamento de drogas en frontera con Colombia
El Gobierno venezolano rechazó en agosto pasado que Estados Unidos incluyera al país caribeño en la lista de países de tránsito de drogas o grandes productores de narcotráfico.

El 9 de agosto de 2019, el Gobierno de Donald Trump incluyó a Venezuela en una lista de 22 países que "no colaboraron para la reducción del tránsito de drogas y que fallaron en la lucha contra ese crimen bajo acuerdos internacionales".

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aseguró en ese entonces que lograron romper un récord de incautación de droga procedente de Colombia.

El Ejecutivo venezolano dijo en reiteradas ocasiones que mantiene una lucha contra el tráfico de drogas desde el vecino país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала