Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Fuerza Armada venezolana desmantela campamento de drogas en frontera con Colombia

© AP Photo / U.S. Customs and Border Protection via APUn cargamento de drogas (archivo)
Un cargamento de drogas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Fuerza Armada, desmantelaron un campamento con cinco laboratorios de elaboración de drogas en el estado Zulia (oeste), fronterizo con Colombia, informó el comandante de ese organismo, Fabio Zavarse.
"La GNB, en el marco de la Operación Catatumbo III-2019 [operativo del Gobierno contra el tráfico de drogas], detectó y desmanteló un campamento, destinado a la elaboración de drogas en el Edo. Zulia frontera con Colombia; lográndose la destrucción de cinco laboratorios y 3.700 kilogramos de cocaína", señaló Zavarse en la red social Twitter.

​Un día antes, la GNB había allanado un hangar en el estado Guárico (centro) donde incautó una aeronave con restos de presunta cocaína, hecho que estaría relacionado con la desarticulación, el pasado 12 de diciembre, de un grupo que se dedicaba al tráfico de droga en esa región.

Guardia Nacional Bolivariana (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La Fuerza Armada venezolana desarticula grupo dedicado al tráfico de drogas | Fotos
El 5 de este mes, la Fiscalía venezolana anunció la desarticulación de una red dedicada al tráfico de marihuana que operaba en el centro de ese país sudamericano, en la que se lograron incautar 1,6 toneladas de marihuana.

Mientras que en noviembre pasado, Zavarse aseguró que la GNB incautó más de 3.000 kilogramos de drogas ese mes.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aseguró el 4 de agosto pasado que han logrado romper un récord de incautación de droga procedente de Colombia.

El Ejecutivo venezolano ha asegurado, en reiteradas ocasiones, que mantiene una lucha contra el tráfico de drogas desde el vecino país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала