Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China espera que EEUU cumpla de buena fe lo acordado en materia de comercio

© REUTERS / Jason LeeLas banderas y las monedas de China y EEUU
Las banderas y las monedas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China espera que Estados Unidos cumpla de buena fe los compromisos en el marco del acuerdo comercial alcanzado entre los dos países, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

Pekín espera que Washington "cumpla de buena fe los compromisos alcanzados por los líderes de nuestros países, supere las diferencias basándose en el respeto mutuo, así como amplíe la cooperación mutuamente beneficiosa y promueva junto con nosotros las relaciones chino-estadoundienses sobre la base de la cooperación, la coordinación y la estabilidad", dijo Hua ante la prensa.

La diplomática enfatizó que China está interesada en "mantener un desarrollo sostenible en las relaciones bilaterales, lo que corresponde a los intereses de los dos países y naciones".

Así comentó las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, que en su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso vinculó la firma del acuerdo comercial entre EEUU y China con el éxito de la estrategia de Washington en las relaciones con Pekín.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping, se dan la mano - Sputnik Mundo
Economía
Una 'guerra fresca' entre EEUU y China: ¿por qué no una guerra fría?
El 15 de enero, Trump y el vice primer ministro chino Liu He firmaron un documento de 86 páginas, la primera fase del acuerdo comercial.

Pekín se comprometió a importar productos agrícolas estadounidenses por 50.000 millones de dólares anuales y otros bienes del país norteamericano por un total de 200.000 millones durante los próximos dos años, a cambio de la abolición de los aranceles impuestos a los productos chinos.

Además, ambos países acordaron proteger las patentes, particularmente de los medicamentos, y prohibir los productos falsificados y la apropiación indebida de secretos comerciales.

El acuerdo suspendió la guerra comercial que EEUU y China libraban desde junio de 2018 cuando Trump anunció la primera subida arancelaria a productos del gigante asiático para equilibrar una balanza negativa para su país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала