Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Gobierno mexicano considera "altísima" probabilidad de llegada de coronavirus al país

© REUTERS / Aly SongUna estación de tren en Shanghai, China
Una estación de tren en Shanghai, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Autoridades sanitarias de México consideran "altísima" la probabilidad de que llegue a este país el nuevo coronavirus 2019-nCoV, aunque los diez casos analizados en laboratorios hasta la fecha hayan resultado negativos, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
El nuevo coronavirus descubierto en China "se seguirá expandiendo, lo he asegurado y lo vuelvo a asegurar, es de altísima probabilidad que llegue a México", dijo el funcionario al presentar un informe del sector Salud.

En conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el responsable federal agregó que "afortunadamente, los datos epidemiológicos del mundo, que centraliza la Organización Mundial Salud (OMS), muestran el comportamiento de una enfermedad de baja virulencia, si la comparamos con fenómenos como el que vivimos todos los años, como la influenza".

Una ilustración del nuevo coronavirus 2019-nCoV - Sputnik Mundo
Nuevos estudios apuntan a los murciélagos como el origen del nuevo coronavirus
Actualmente, este país está a la mitad de la temporada anual de influenza estacional, enfermedad que se presenta durante cada invierno boreal.

"La influenza es más agresiva en términos de causa de enfermedad grave o causa de muerte", subrayó López-Gatell.

El análisis de los casos bajo sospecha se analizaron con una técnica "muy específica", para detectar el nuevo coronavirus-2019, dijo el jerarca.

"México fue, junto con EEUU y Canadá, de los primeros países que estableció esta técnica en su laboratorio nacional de referencia, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica", agregó el responsable de prevención sanitaria.

Las autoridades trabajan para que esa técnica sea aplicada en los 32 estados de la federación mexicana, institutos nacionales de Salud, de Enfermedades Respiratorias, de Ciencias Médicas y Nutrición.

Detectado a finales del año pasado en la ciudad china de Wuhan, el 2019-nCoV provocó 427 defunciones, al menos dos fuera de China continental, e infectó a más de 20.600 personas a lo largo del mundo, en su inmensa mayoría en esa nación asiática.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала