Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las tropas paracaidistas rusas se equiparán con misiles guiados de largo alcance

© Sputnik / Vitaly Ankov / Abrir banco de fotosUn paracaidista de las Forzas Aerotransportadas de Rusia
Un paracaidista de las Forzas Aerotransportadas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está desarrollando un vehículo blindado equipado con misiles guiados de largo alcance para las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia.

El vehículo tiene como base un todoterreno blindado de cuatro ruedas del tipo Taifun-K y será equipado con el sistema de misiles antitanque (PTRK, por sus siglas en ruso) Kornet-M, según el medio Izvestia. El nuevo equipo se pondrá a prueba en breve.

La máquina contará con misiles de largo alcance capaces de golpear a objetivos ubicados a distancias de hasta 10 kilómetros. También se pondrá a prueba un misil recién desarrollado con una ojiva altamente explosiva y un alcance mayor, todavía no adoptado en servicio.

El nuevo equipo dará a las Fuerzas Aerotransportadas la posibilidad de golpear desde grandes distancias a blancos como vehículos blindados, edificios, refugios enemigos.

"Con este conjunto de municiones, los vehículos no solo pueden participar en el combate antitanque, sino que también pueden proporcionar apoyo de fuego de alta precisión. Serán una especie de [misil] 'Iskander' en miniatura para los paracaidistas. El potencial de este PTRK doméstico más moderno en un novedoso chasis blindado brindará a las fuerzas aerotransportadas rusas nuevas oportunidades", apuntó Izvestia.

El sistema es ideal para las regiones de Oriente Medio y África del Norte que abundan en desiertos y llanuras, consideró el coronel Valeri Yúriev, vicepresidente de la Unión de Paracaidistas de Rusia.

Así ponen a prueba los paracaidistas militares rusos su precisión de tiro  - Sputnik Mundo
Así ponen a prueba los paracaidistas militares rusos su precisión de tiro
"El alcance de destrucción de nuestros proyectiles debe ser mayor que el del enemigo, para que podamos destruir el objeto sin entrar en la área de alcance de sus armas de fuego", subrayó Yúriev.

En términos de alcance, el nuevo complejo será aproximadamente dos veces superior al vehículo equivalente actualmente en servicio en las Fuerzas Aerotransportadas. La ojiva del Kornet es suficiente para destruir cualquier tanque moderno, si no está equipado con un complejo de defensa activo, apuntó Izvestia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала