En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    3283
    Síguenos en

    Otra etapa de prueba del sistema ruso antitanque avanzado —el Kornet EM— se ha completado con éxito, según informa el medio ruso Izvestia.

    El Ministerio de Defensa de Rusia ha terminado la etapa de prueba del nuevo sistema guiado antitanque de usos múltiples, capaz de atacar objetivos terrestres y marítimos, incluidos helicópteros militares difíciles de seguir y derrotar y vehículos no tripulados, indica Izvestia citando a una fuente dentro del Ministerio.

    El Kornet EM, creado por la Oficina de Diseño de construcción de aparatos de Tula, fue diseñado para proteger al sistema de misiles S-400 de los enemigos y saboteadores, vehículos blindados y drones.

    "La fase de prueba se ha completado con éxito, y el sistema ha hecho frente a todas las tareas. Tenemos planeado terminar con todas las etapas en un futuro próximo con el fin de que el Kornet-EM se ponga en servicio", comentaron en el Ministerio.

    El sistema Kornet-EM, montado sobre el chasis del vehículo blindado Tigr, fue presentado por primera vez durante el desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú el 9 de mayo de 2015. La diferencia entre el último modelo y los vehículos blindados ordinarios se hace evidente solo cuando dos lanzadores de ocho misiles, escondidos dentro de los contenedores de protección, se levantan de la carrocería del vehículo.

    En su entrevista para Izvestia, Dmitri Kornev, editor de la página web Military Russia, destacó que el principio del nuevo sistema es "bastante simple" —el indicador del sistema dirige un rayo láser hacia el objetivo, mientras que el buscador del objetivo de misil lo detecta y alcanza siguiendo el rayo láser—.

    "El lanzador de misiles está equipado no solo con una cámara de imagen térmica infrarroja, sino también con un sistema de seguimiento de objetivos automático el cual mantiene el objetivo dentro del rayo láser hasta que se destruya", detalló Kornev.

    Además, según el experto, debido a la alta velocidad y precisión del sistema de iluminación láser del Kornet-EM y la velocidad del movimiento del misil que supera los 320 metros por segundo, el Kornet-EM es capaz de destruir no solo un tanque sino también helicópteros de combate de alta velocidad y aviones no tripulados de alta maniobrabilidad.

    Andréi Frolov, editor jefe de la revista Eksport Vooruzheniy, agregó que el armamento del Kornet-EM incluye una serie de cohetes con ojivas antiblindaje, explosivas y termobáricas, un factor que ayudará al Kornet-EM a desempeñar una amplia gama de tareas.

    Los modelos de los sistemas antitanque rusos de la anterior generación que han sido exportados, ya han participado en varios conflictos. Recientemente, un canal televisivo de Yemen mostró varios vídeos de los ataques de las Fuerzas Armadas del país.

    Durante la embestida, un sistema antitanque ruso derrotó vehículos militares, incluido un M1A2 Abrams, considerado como uno de los tanques más seguros del mundo.

    Además:

    Rusia crea una capa de invisibilidad para sus tanques
    Rusia, lista para presentar una nueva versión del tanque T-72
    Rusia ultima las pruebas de su nuevo tanque Armata
    Etiquetas:
    armamento, sistema antitanque, defensa, Kornet, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook