Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La UE reafirma la disposición a construir asociación con el Reino Unido tras el Brexit

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de las tres principales instituciones de la Unión Europea publicaron un artículo de opinión conjunto en el que resaltan la disposición de los 27 para construir con el Reino Unido una nueva asociación tras la salida de este país del club comunitario.

"El acuerdo que hemos alcanzado es justo para ambas partes y garantiza que millones de ciudadanos de la UE y el Reino Unido seguirán teniendo sus derechos protegidos en el lugar que llaman casa. Al mismo tiempo, debemos mirar hacia el futuro y construir una nueva asociación entre amigos duraderos", dice el artículo 'Un nuevo amanecer para Europa' firmado por Charles Michel, David Sassoli y Ursula von der Leyen.

Los altos funcionarios subrayan que la UE y el Reino Unido seguirán trabajando juntos en asuntos exteriores, seguridad y defensa con un objetivo común e intereses mutuos compartidos, pero que ya lo harán de diferente manera.

Un manifestante en contra del Brexit - Sputnik Mundo
Comienza el Brexit con la Unión Europea de luto
"Durante las próximas semanas, meses y años tendremos que aflojar algunos de los hilos cuidadosamente tejidos entre la UE y el Reino Unido durante cinco décadas. Y a medida que lo hagamos, tendremos que trabajar duro para crear juntos un nuevo camino a seguir como aliados, socios y amigos", añade.

El Consejo de la UE aprobó el 30 de enero el acuerdo del Brexit.

Reino Unido dejará de ser miembro de la UE a las 23 horas GMT del 31 de enero, aunque deberá acatar las normas y cuotas financieras del bloque hasta el final del periodo de transición, previsto en diciembre de 2020.

La UE comunicó que una vez el Reino Unido haya abandonado la UE comenzarán las negociaciones sobre la futura asociación entre la UE y el Reino Unido.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала