Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Marineros rusos en Río de Janeiro honran la memoria de los caídos en la II Guerra Mundial

© Sputnik / Mikhail Golenkov / Abrir banco de fotosEl velero Kruzenshtern
El velero Kruzenshtern - Sputnik Mundo
Síguenos en
KALININGRADO (Sputnik) — Los miembros de la tripulación y los cadetes del velero ruso Kruzenshtern participaron en la ceremonia de colocación de flores en el Monumento a los Caídos en la II Guerra Mundial instalado en Río de Janeiro, en Brasil.
"La tripulación y los cadetes del Kruzenshtern asistieron en Río de Janeiro a la ceremonia de colocación de flores al pie del monumento a los Caídos en la Segunda Guerra Mundial [Monumento aos Pracinhas]", comunicó el centro de prensa de la expedición marítima.

Se trata de una expedición dedicada al 200 aniversario del descubrimiento de la Antártida y al 75 aniversario de la victoria en la II Guerra Mundial y en la que participan tres veleros escuela de la Agencia Federal de Pesca de Rusia: el Sedov, el Palada y el Kruzenshtern.

La nave Palada zarpó el 1 de noviembre de 2019 desde el puerto de Vladivostok, mientras el Sedov y el Kruzenshtern partieron el 8 de diciembre del puerto de Kaliningrado, en el mar Báltico.

Turistas sacan fotos a bordo del velero Kruzenshtern  - Sputnik Mundo
El velero ruso Kruzenshtern desvela sus secretos a los visitantes de Río de Janeiro | Fotos
Los veleros Palada y Sedov darán la vuelta al mundo, mientras que el Kruzenshtern se limitará a realizar una travesía transatlántica.

Tras haber partido de Kaliningrado, el Kruzenshtern cruzó los mares Báltico y Norte y el océano Atlántico. En un mes y medio recorrió más de 6.000 millas náuticas y visitó el puerto español de Santa Cruz de Tenerife.

El barco ancló en Río de Janeiro el 22 de enero y permanecerá en este puerto brasileño hasta el sábado 25.

El velero Kruzenshtern de cuatro mástiles fue construido en 1926 en Alemania y recibió el nombre de Padua después de su botadura. Al principio se utilizó como buque escuela y como buque de carga para largas distancias.

Después de la II Guerra Mundial fue entregado como parte de la reparación alemana a la Unión Soviética. En 1991 el Kruzenshtern fue entregado a la Universidad Técnica Estatal de Kaliningrado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала