- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ciudadano ruso Burkov se declara culpable de 2 delitos informáticos en EEUU

© Foto : Pixabay/ succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEXANDRIA (Sputnik) — El ciudadano ruso Alexéi Burkov se declaró culpable de dos cargos relacionados con delitos cibernéticos que implican una pena máxima de 15 años de prisión en virtud de un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, informó un corresponsal de Sputnik desde una audiencia judicial.
"En virtud de un acuerdo de culpabilidad, usted se declara culpable de los cargos 2 y 5 de la acusación sustituta (...) A cambio de la declaración de culpabilidad, el gobierno acuerda no procesarlo más", dijo el juez T.S. Ellis III al acusado.

El magistrado agregó que "lo peor que le puede pasar a usted en este caso serán 15 años, que pueden ser consecutivos o concurrentes".

Ministerio ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Exteriores: Rusia exige a EEUU cesar la 'caza' contra ciudadanos rusos por todo el mundo
Burkov admitió fraude de dispositivos de acceso y conspiración para cometer fraude de dispositivos de acceso, robo de identidad, intrusión informática, fraude electrónico y lavado de dinero a cambio de la desestimación de otros tres cargos iniciales.

La sentencia está programada para el 8 de mayo.

"Soy culpable, señor, y me gustaría disculparme en la próxima audiencia", dijo Burkov después de escuchar los cargos y la explicación del acuerdo a través de un intérprete.

Burkov es sospechoso de administrar dos sitios web para piratas informáticos: un lugar para el intercambio de datos de tarjetas de pago robadas y un foro de "ciberdelincuentes de élite".

La fiscalía cree que más de 150.000 titulares de tarjetas y miles de compañías financieras pueden calificar como víctimas en el juicio.

Dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU reclama $100 millones al ruso Vínnik en indemnización por cibercrimen
Inicialmente, Burkov se declaró inocente de los cinco cargos con una pena máxima acumulativa de 80 años de prisión.

Su abogado Gregory Stambaugh dijo a los periodistas que estaba satisfecho con el acuerdo; espera que la pena sea inferior al máximo y el juez tendrá en cuenta cuatro años que Burkov sirvió en la prisión israelí en espera de la extradición a Estados Unidos.

En diciembre de 2015, Burkov, oriundo de la ciudad de San Petersburgo, fue arrestado en el aeropuerto de Tel Aviv a solicitud de EEUU.

El 30 de octubre de 2019, el ministro de Justicia israelí, Amir Ohana, firmó la orden para extraditarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала