- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel firma la orden de extradición a EEUU de un hacker ruso

© Foto : Pixabay / tigerlily713Hackeo (imagen referencial)
Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Justicia israelí, Amir Ohana, firmó la orden de extradición para el hacker ruso Aleksey Burkov, reclamado por Estados Unidos, cuya detención se cree está relacionada con el reciente encarcelamiento de una mujer israelí-estadounidense por cargos de drogas en Rusia.

Burkov fue arrestado en Israel en 2015 a petición de la Interpol. EEUU quiere su extradición por presuntos cargos de malversación de fondos en un ataque masivo de tarjetas de crédito, en el que supuestamente robó millones de dólares de consumidores estadounidenses.

"La decisión se ha tomado después de muchas deliberaciones en profundidad en las últimas semanas con varias partes, entre ellas figuras políticas y legales", señaló Ohana en un comunicado.

Piratas informáticos - Sputnik Mundo
Un foro de hackers de Instagram fue hackeado por otros hackers
Funcionarios israelíes creen que la extradición pendiente de Burkov está relacionada con la sentencia de prisión de siete años y medio dictada por un tribunal ruso a principios de este mes contra Naama Isachar por presunto tráfico de drogas.

Isachar, de 26 años, fue arrestada en abril después de que se encontraran unos 10 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Moscú. La joven volaba de la India a Israel y no iba a salir del aeropuerto en Rusia.

Los abogados de la familia de Isachar, que se reunieron a principios de este mes con Ohana para mostrarse en contra de la extradición de Burkov, dijeron que considerarían apelar al Tribunal Superior de Justicia contra la extradición.

El logo de Twitter - Sputnik Mundo
Tecnología
Nadie está a salvo: hackean la cuenta del fundador de Twitter
"Lamentamos la decisión de firmar la orden de extradición, ya que podría determinar el destino de Naama y dañar sus derechos", señalaron los abogados en un comunicado.

Funcionarios israelíes dijeron a medios del país a principios de este mes que Israel rechazó una oferta de Moscú para intercambiar a Burkov por Isachar. Rusia requiere la extradición de Burkov y ha presionado repetidamente a Israel para que se la conceda.

A principios de octubre, el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, mandó una solicitud formal al presidente ruso, Vladímir Putin, para que perdonara a Isachar. Ohana ha rechazado vincular los dos casos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала