- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se eleva a 217 el número de casos de infección por nueva cepa de coronavirus en China

© Foto : Pixabay/DarkoStojanovicUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El balance de personas infectadas en China con un coronavirus de nuevo tipo aumentó a 217, informó la Televisión Central de China.

 

Previamente se informó de 198 casos de infección, incluidos tres letales.

"Hasta las 18:00 (10:00 GMT) del 20 de enero, se informó de 224 casos de infección con un nuevo tipo de coronavirus en China continental, en 217 casos se confirmó el diagnóstico", dice el comunicado.

La zona de cuarentena en el aeropuerto de Pekín - Sputnik Mundo
¿Estamos al borde de una pandemia? El misterioso virus chino sigue propagándose por Asia
El medio precisó que 198 casos de infecciones fueron registrados en la ciudad de Wuhan, 14 en la provincia de Cantón y otros cinco en la capital china, Pekín.

Se comunica que otras siete personas fueron hospitalizadas por sospecha del virus.

Por su parte,  el jefe de la comisión especial de expertos de la Comisión Nacional para la Salud del país, Zhong Nanshan, declaró que las autoridades sanitarias chinas confirmaron que los casos de coronavirus son resultado de la transmisión de la nueva cepa de persona a persona.

"Según los datos de que disponemos por ahora, el nuevo tipo de coronavirus sin duda se trasmite de persona a persona. En la provincia de Guangdong fueron registrados dos casos, no viajaron a Wuhan (donde el virus fue detectado en enero), pero miembros de su familia sí que viajaron y fueron infectados por el nuevo tipo de coronavirus", dijo Nanshan a la Televisión Central de China.

Añadió que hay casos de infección de personal médico y que por ahora se tiene conocimiento de 14 médicos infectados.

Además, se señaló que la OMS convocará el 22 de enero una reunión urgente de su comité de emergencia tras un brote de una nueva cepa de coronavirus en China, comunicó la institución en un boletín de prensa este 20 de enero.

"El comité se reunirá el miércoles 22 de enero en Ginebra para determinar si se trata de una situación de emergencia en materia de sanidad a escala internacional", señala el documento.

Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El nuevo coronavirus registrado en China podría transmitirse por el aire
Un brote de pulmonía de origen desconocido fue reportado en Wuhan a finales de diciembre de 2019; el pasado 9 de enero los expertos chinos establecieron que fue provocado por una nueva cepa de coronavirus.

El virus ya salió del territorio chino, pues se registraron casos de contagio en Corea del Sur, Japón y Tailandia.

Los coronavirus, detectados por primera vez en 1965, son una extensa familia de virus, que pueden causar diversos tipos de enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda para evitar el contagio lavarse las manos con jabón o alcohol, cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar, evitar el contacto con cualquiera que presente los síntomas de una gripe o de un resfriado, cocinar del todo la carne o los huevos y no tener contacto  con animales salvajes o de granja sin la debida protección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала