- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seguridad Nacional de EEUU: políticas migratorias impedirán paso a migrantes

© Foto : Pexels / Brett SaylesBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La nueva caravana de migrantes, que partió el 16 de enero desde Honduras, tendrá dificultades para ingresar a EEUU debido a las nuevas políticas de inmigración establecidas por Washington, dijo a medios locales el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf.

"El ambiente es completamente diferente al de hace dos años; si logran pasar, si llegan hasta nuestra frontera suroeste, tenemos una serie de políticas y planes vigentes que no les permitirán ingresar", afirmó Wolf a Fox Noticias.

Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
AMLO ofrece 4.000 puestos de trabajo a la caravana de migrantes en la frontera sur de México
Además, Wolf dijo que los países de América Central, incluido México, tienen una postura de aplicación más agresiva para ayudar a disuadir a los migrantes de la caravana, principalmente debido a la presión de EEUU.

Los informes de los medios de comunicación dijeron que una caravana con destino a EEUU de más de 2.000 migrantes de Honduras ingresó a Guatemala el 17 de enero y puede continuar creciendo a medida que avanza.

Según los informes, los agentes de inmigración de EEUU están ayudando a Guatemala a abordar la situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала