Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El primer ministro Medvédev anuncia la dimisión del Gobierno ruso

© Sputnik / Dmitry Astahov / Abrir banco de fotosEl presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro, Dmitri Medvédev
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció en una reunión con el presidente Vladímir Putin la dimisión del Gobierno.

"Estimado Vladímir Vladímirovich, estimados colegas, todos ustedes presenciaron el mensaje del presidente de la Federación de Rusia. Vladímir Vladímirovich, como presidente, no solo marcó las prioridades de trabajo en nuestro país para el próximo año, sino que también anunció una serie de cambios fundamentales en la Constitución de la Federación de Rusia", dijo Medvédev en una reunión con Putin.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: la Constitución creó condiciones para el desarrollo sostenible de Rusia
El primer ministro destacó que estos cambios, cuando se aprueben, modificarán de manera significativa no solo varios artículos de la Constitución, sino también en general el equilibrio de poder.

"En estas condiciones, creo que, de conformidad con el artículo 117 de la Constitución de la Federación de Rusia, el actual Gobierno de Rusia debe presentar la renuncia", dijo el primer ministro. 

Putin, a su vez, agradeció al primer ministro y a su Gabinete por "todo lo que se hizo en esta etapa de labor conjunta" y expresó su satisfacción por los resultados alcanzados por el Gobierno.

"Les pido que cumplan con sus deberes en su totalidad hasta la formación de un nuevo Gobierno", agregó el presidente.

La dimisión del Gobierno se produce después de que Putin dirigiera este 15 de enero su mensaje anual al Parlamento en el que instó al Legislativo a asumir una mayor responsabilidad en la formación del Gabinete de Ministros. En particular, propuso que la Duma de Estado (Cámara Baja) pueda no solo acordar, sino aprobar la candidatura del primer ministro. Sin embargo, destacó que el presidente del país debe mantener el derecho a destituir al primer ministro y a sus adjuntos.

Nuevo cargo de Medvédev

Además, Putin ofreció a Dmitri Medvédev el puesto de vicepresidente del Consejo de Seguridad.

"Dmitri Anatólievich [Medvédev] fue el jefe de Estado —presidente de la Federación de Rusia— y ha estado al frente del Gobierno durante ya casi ocho años, lo que es probablemente el término más largo en este puesto en la historia reciente", destacó el mandatario ruso.

Señaló que Medvédev siempre se ha ocupado de las cuestiones de capacidad defensiva y seguridad del país.

"Le pedí que se encargara en el futuro precisamente de los problemas de esta categoría. Lo considero posible y lo haré en un futuro próximo: se presentará el nuevo cargo de vicepresidente del Consejo de Seguridad, y el presidente del Consejo de Seguridad, como saben, es el presidente", concluyó Putin.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала