- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: la Constitución creó condiciones para el desarrollo sostenible de Rusia

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la Constitución del país pasó con éxito la prueba del tiempo y creó las condiciones necesarias para el desarrollo sostenible.

"Los últimos 25 años mostraron que la Constitución pasó la prueba del tiempo, creó las condiciones para el desarrollo sostenible del país, para la formación de las instituciones estatales y públicas más importantes, para la realización de la política exterior abierta y la protección de los intereses nacionales", dijo Putin en una recepción solemne en el Palacio del Kremlin con motivo del 25 aniversario de la Constitución rusa.

Constitución de Rusia - Sputnik Mundo
¿Cuánto sabes de las leyes e historia de Rusia? ¡Sputnik te desafía!
Según el mandatario ruso, se logró garantizar la soberanía y la integridad de Rusia basándose en las ideas y principios de la Constitución, así como mantener la paz civil y la armonía e introducir cambios fundamentales en varios ámbitos.

"Quiero destacar el potencial democrático y creativo de la Constitución, que no tiene límites, nos falta mucho por hacer para poner en práctica en su totalidad sus normas y valores", enfatizó.

Putin agregó que el texto de la Constitución no contiene declaraciones vacías, al subrayar que esta es "un organismo vivo que está en desarrollo".

Te puede interesar: Putin augura que Rusia seguirá prosperando tras su retiro de la política

El líder ruso destacó que la aprobación de la Constitución desempeñó un papel clave en la historia contemporánea de Rusia y la vida de los ciudadanos que optaron por la democracia y la construcción de un Estado fuerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала