- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varias explosiones sacuden una base iraquí usada por EEUU

© Foto : Public DomainBase Aérea de Balad (archivo)
Base Aérea de Balad (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Siete bombas de mortero impactaron en la base aérea iraquí de Balad en el norte del país. Según las fuentes, cuatro soldados iraquíes resultaron heridos en el incidente. Se detalla que los proyectiles impactaron contra una pista dentro de la instalación militar.

Por el momento no hay informes sobre bajas entre el personal militar de Estados Unidos.

The US Federal Reserve building - Sputnik Mundo
Economía
EEUU amenaza a Irak con congelar sus activos si expulsa a las tropas estadounidenses
La instalación militar es una base de la Fuerza Aérea iraquí situada a unos 64 kilómetros al norte de la capital, Bagdad. La mayoría de las tropas estadounidenses se han retirado de la base en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán en las últimas semanas.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, expresó su indignación por el ataque contra la base aérea de Balad.

"Indignado por los informes de otro ataque con cohetes contra una base aérea iraquí", tuiteó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Pompeo deseó una pronta recuperación a los heridos y pidió al Gobierno iraquí que haga responder a los autores del bombardeo.

"Estas continuas violaciones de la soberanía de Irak por parte de grupos no leales al Gobierno iraquí deben terminar", expresó el secretario de Estado.

El 4 de enero, la base militar de Balad fue blanco de varios ataques con cohetes en represalia por la muerte del comandante de la Fuerza Quds iraní, Qasem Soleimani.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала