- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU despliega nuevas tropas en Kenia luego del atentado que mató a tres estadounidenses

© AP Photo / Lee Jin-manEjercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur (archivo)
Ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU desplegará más tropas en Kenia para incrementar las defensas en la base militar que tiene en ese país africano y que fuera recientemente atacada por un grupo terrorista local, informó en un comunicado el Comando África del país norteamericano (Africom).

"La Fuerza de Respuesta del Africom del Este de África [EARF, en inglés], arribó a la bahía de Manda, Kenia, el 5 de enero, para incrementar la seguridad de la base aérea militar", reza el comunicado.

​Un soldado estadounidense y dos miembros del Departamento de Estado murieron en un ataque contra la base militar de Manda Bay. Otros dos miembros del Departamento de Estado resultaron heridos, pero se encuentran en condición estable, de acuerdo con el Ejército de EEUU.

Este incidente ocurrió dos días después de que los militares estadounidenses lanzaran un ataque aéreo contra Al Shabaab que acabó con la vida de tres integrantes del grupo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала