Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Cómo influye la alimentación en la fertilidad masculina?

© Foto : Pixabay/sciencefreakEspermatozoides
Espermatozoides - Sputnik Mundo
Síguenos en
La obesidad y la cantidad de azúcar que se consume tienen un impacto directo en la fertilidad masculina, según comprueba un estudio de la universidad de Linkoping.

La dieta en los hombres juega un papel muy importante a la hora de calificar la calidad de su fertilidad, debido a que los espermatozoides tienen un comportamiento consecuente a los alimentos que se ingieren, presentando cambios en su capacidad de movimientos.

"Los espermatozoides humanos son extremadamente sensibles a los cambios en la dieta, los flujos de nutrientes, tanto en términos de motilidad de los espermatozoides como de cambios en el tsRNA", dice el estudio publicado en la revista PLOS Biology.

La investigación incluyó a 15 hombres no fumadores quienes, durante una semana, consumieron una dieta saludable en la línea de las Nordic Nutrition Recommendations. En la segunda semana se aumentó una dosis extra de azúcar en su dieta, logrando un consumo de 3,5 litros de refresco dulce o 450 gramos de dulces por día.

Un hombre se mide la barriga con una cinta métrica - Sputnik Mundo
¿Quieres adelgazar y mejorar la salud? El secreto está en el horario de tus comidas
Al inicio del estudio, el movimiento de los espermatozoides fue bajo en un tercio de los participantes. No obstante, después de pasar una semana con una dieta saludable, este indicador incrementó la motilidad de los espermatozoides, estabilizándolos en un mismo nivel. A pesar de que, en la segunda semana, se aumentó el nivel de azúcar en su organismo, la motilidad de los espermatozoides no volvió al indicador inicial.

Los investigadores concluyeron que se registró una diferencia entre el antes y el después de la dieta en un lapso de una a dos semanas. Esto prueba que el impacto de la dieta se registra en un corto periodo de tiempo.

"El estudio muestra que la motilidad de los espermatozoides se puede cambiar en un período corto y parece estar estrechamente relacionada con la dieta. Esto tiene importantes implicaciones clínicas, pero no podemos decir si fue el azúcar el que causó el efecto, ya que puede ser un componente de la dieta saludable básica que tiene un efecto positivo en el esperma", reconoció con cautela Anita Öst, la autora principal del estudio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала