Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Siria junto con empresas rusas inicia prospecciones petrolíferas en el mar Mediterráneo

CC0 / Pixabay / El mar Mediterráneo, referencial
El mar Mediterráneo, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Siria junto con empresas rusas inició prospecciones geológicas en los yacimientos de petróleo y gas en el mar Mediterráneo, comunicó Bouthaina Shaaban, asesora del presidente sirio, Bashar Asad.
"Lo digo por primera vez: Siria inició trabajos de prospección geológica en los yacimientos de petróleo y gas ubicados en el mar Mediterráneo", dijo en una entrevista con la televisión libanesa Al Mayadeen.

Shaaban reveló que las autoridades sirias empezaron a preparar esos trabajos desde hace unos años.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
¿Cuánto petróleo tiene Siria y quién lo controla?
La asesora de Asad no mencionó ninguna empresa rusa concreta, pero el 25 de diciembre de 2013 el Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Siria firmó con la rusa Soyuzneftegaz un contrato para realizar prospecciones petroleras y gasísticas en el bloque marítimo No. 2 en las aguas territoriales de Siria.

Entonces se informó que las inversiones de Soyuzneftegaz en los trabajos de prospección y perforación de prueba en el bloque No. 2 serían de unos 90 millones de dólares.

El bloque No. 2 en la plataforma continental de Siria está situado entra las ciudades de Tartus y Baniyas y ocupa una superficie de 2.190 kilómetros cuadrados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала