América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela rechaza injerencia de UE en instituciones del Estado

© Sputnik / Sergey Melkonov / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la UE en Riga, la capital de Letonia
La bandera de la UE en Riga, la capital de Letonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela criticó a la Unión Europea (UE) por presunta injerencia en los asuntos internos de sus instituciones, luego que una portavoz del alto representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, advirtiera sobre irregularidades en el juicio del diputado opositor Juan Requesens.
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, expresó su más enérgico rechazo a la declaración injerencista emitida este lunes por la portavoz de la Unión Europea (UE), que pretende cuestionar las funciones de las instituciones venezolanas", indica la nota difundida el martes por la cancillería.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
La UE prorroga por un año más las sanciones contra Venezuela
Las autoridades entregaron una nota de protesta al encargado de negocios de la UE en Caracas, Duccio Bandini, en la que aseguran que las instituciones del Estado han sido garantes del debido proceso en el juicio que se le sigue a Requesens y a otras 16 personas.

"Las instituciones de Venezuela han sido fieles garantes del debido proceso judicial, acorde a lo establecido por la Constitución y legislación nacional, respecto al juicio a un exdiputado opositor y otras 16 personas implicadas en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro", señala la nota.

El Estado venezolano reiteró su disposición de mantener una relación de respeto y cooperación con el Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, pero pidió adoptar una "actitud de equilibrio constructivo y que abandone las acciones injerencistas que alientan cursos golpistas y violentos".

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
América Latina
La UE ve prioritario el tema de la crisis humanitaria en Venezuela
Requesens fue detenido el 7 agosto de 2018, luego de que el Gobierno venezolano lo acusó de estar detrás del fallido atentado contra Maduro, cuando dos drones cargados con explosivos estallaron frente a una tarima en la que se encontraba el jefe de Estado, junto a todo su gabinete ministerial.

La fiscalía le imputa los delitos de instigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración contra el presidente, homicidio calificado en grado de frustración contra los militares de la Guardia Nacional Bolivariana, uso de artefactos explosivos, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo, daños a la propiedad y traición a la patria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала