Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Policía francesa dispersa con gases lacrimógenos las protestas en el centro de París

Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La Policía empleó gases lacrimógenos en el centro de París contra los manifestantes que salieron a la calle para protestar por la reforma de las pensiones en Francia, constató Sputnik.

Los agentes del orden público respondieron así a las acciones de algunos de los manifestantes, que habían empezado a destruir escaparates y arrojar petardos a la Policía.

Franceses marchan contra la reforma de pensiones en Marsella - Sputnik Mundo
Miles de personas se unen al paro contra la reforma de pensiones en Francia
Los policías están tratando de hacer retroceder a los participantes de las protestas que se encuentran en la céntrica plaza de la República hacia los callejones vecinos.

Unas 250.000 personas salieron a la calle para participar en esta huelga que comenzó aproximadamente a las 14.00 hora local (13.00 GMT), según el canal televisivo BFMTV.

La huelga general de este 5 de diciembre afectó a los servicios de transporte público y a la torre Eiffel, que permaneció cerrada al público durante todo el día.

En París fueron movilizados 6.000 agentes de policía y gendarmes.

Además de la capital, las protestas se organizan en otras ciudades francesas, entre ellas Marsella y Lyon; en total tienen lugar unas 250 manifestaciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала