Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gobierno argentino anuncia gestiones con EEUU por restablecimiento de aranceles

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosProducción de acero (imagen referencial)
Producción de acero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Mauricio Macri comunicó que inició gestiones ante su par de EEUU luego de que el presidente Donald Trump anunciará el restablecimiento de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de Argentina y Brasil.
"El Gobierno inició las gestiones con Estados Unidos para obtener mayores detalles sobre la medida que restablece los aranceles de importación al acero y al aluminio provenientes de Argentina y Brasil", dice el escrito del Ministerio de Producción.

Producción de acero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Pymes metalúrgicas argentinas están en alerta por anuncios de Trump sobre aranceles
Así, las autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo avanzan en gestiones con el Gobierno brasileño para definir una posición y acciones conjuntas.

Además, se contactaron a los referentes del sector privado para trabajar sobre el impacto que podría ocasionar en sus exportaciones, que según dijo a esta agencia más temprano el gerente general de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima), Fernando Ruiz y Blanco, sería de "varios centenares de millones de dólares".

Por otra parte, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, solicitaron entrevistas con sus pares de Estados Unidos.

Aluminio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Principal metalúrgica argentina cae 12 puntos en la bolsa tras anuncios de Trump
El 31 de mayo de 2018, Argentina logró quedar exceptuada de los aranceles adicionales a la importación de acero (25%) y aluminio (10%) impuestos por el Gobierno de Estados Unidos.

El acuerdo estableció cupos de exportación libres de arancel con un tope de 180.000 toneladas anuales para ambos productos.

Este acuerdo posicionó a Argentina entre los pocos países que, junto con Australia, Brasil, Canadá, México y Corea del Sur, consiguieron algún tipo de excepción para esta medida.

Esta excepción permitió que, en 2018, Argentina realizara exportaciones por 700 millones de dólares al mercado estadounidense cumpliendo casi en su totalidad con las cuotas de exportación.

En lo que va de 2019, ya se realizaron ventas por más de 520 millones de dólares.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала