- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump restablecerá los aranceles sobre el acero y aluminio que entren a EEUU desde Brasil y Argentina

© REUTERS / Siphiwe SibekoDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter que volverá a aplicar aranceles sobre todo el acero y el aluminio que proceda de Brasil y Argentina.

"Brasil y Argentina van a la cabeza de una devaluación masiva de sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, restableceré los aranceles a todo el acero y aluminio que entran en Estados Unidos desde esos países", tuiteó el mandatario.

​El mandatario aprovechó para aseverar que la Reserva Federal debería tomar medidas para que los demás países no puedan aprovecharse de un dólar fuerte devaluando sus monedas nacionales.

En marzo de 2018, Trump firmó la norma que impone un gravamen del 25% para las importaciones de acero y del 10% para las de aluminio.

La calle Wall Street de Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
¿Grande otra vez? Todos los frentes de las guerras comerciales de Trump, al detalle
Sin embargo, más tarde el representante estadounidense del Comercio Robert Lighthizer confirmó que será diferida la aplicación de las tarifas en el caso de Argentina, Australia, Brasil, Corea del Sur y la Unión Europea.

Argentina cubre el 0,6% de las importaciones de acero de EEUU, y el 2,3% de las de aluminio.

Según el Gobierno brasileño casi 80% de las exportaciones brasileñas de acero son de productos semiacabados, que son utilizados como materia prima por la industria siderúrgica estadounidense.

Al mismo tiempo, Brasil es el mayor importador de carbón siderúrgico de EEUU (casi 1.000 millones de dólares en 2017), que se destina sobre todo a la producción brasileña de acero exportado a ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала