Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Adiós al yeso de toda la vida: сrean un nuevo material transpirable y resistente al agua

CC0 / Unsplash / Radiografia de la mano (imagen referencial)
Radiografia de la mano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ingenieros de Chicago inventaron un nuevo tipo de yeso que soluciona los problemas que probablemente todos han experimentado al romperse un hueso.

Entre los inconvenientes de llevar una escayola clásica está el hecho de que no se puede mojar, lo cual complica mucho algo tan básico como ducharse e incluso lavarse las manos. Al problema de la higiene con el yeso se suma la incomodidad de llevar encima un objeto que pesa, que irrita la piel y con el que no te puedes rascar.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Move how you want and eat what you want. The Osteon Defender gives you the freedom to enjoy even the messiest days!🍔 #nationalhamburgerday

Публикация от CAST21 (@cast21official)

Afortunadamente, el nuevo diseño ideado por la startup Cast21 parece haber solucionado estas complicaciones. Consiste en una red hueca y elástica que se pone sobre la fractura ósea. Una vez colocada, se rellena con una resina especial que se solidifica al cabo de unos minutos.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

One wipe and the mess is gone! With cleanup being this easy, there's nothing holding you back from tapping into your creative side!🎨

Публикация от CAST21 (@cast21official)

La estructura resultante es igual de sólida que el yeso clásico pero, a diferencia de este, es mucho más ligera, se puede mojar, permite que la piel respire y soluciona el problema de tener un brazo o una pierna rotos y querer rascarse.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

When bath-time feels like an adventure in itself! 🐶🧼🛁 #cantholdmeback #cast21

Публикация от CAST21 (@cast21official)

Según explican sus creadores, Ashley Moy, Justin Brooks y Jason Troutner —todos de la universidad de Illionois—, la nueva escayola se coloca en unos 10 minutos y es más fácil de quitar. Otra de sus ventajas reside en que no hace falta agua o electricidad para ponerla sobre un hueso roto, lo cual podría convertirla en una herramienta indispensable para los médicos de campo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала