Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Miles de israelíes se manifiestan en Tel Aviv para apoyar a Netanyahu

© REUTERS / Amir CohenManifestación en apoyo de Benjamín Netanyahu
Manifestación en apoyo de Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Miles de israelíes se manifestaron en Tel Aviv para apoyar al primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, después de que la semana pasada fuera acusado formalmente por la Fiscalía general de Israel de fraude, cohecho y abuso de confianza en tres casos de corrupción.

Los manifestantes, que enarbolaban carteles en apoyo de Netanyahu y en contra del fiscal general del Estado, Avijai Mandelblit, pidieron el arresto del abogado del Estado Shai Nitzan y de Liat Ben Ari, otro de los integrantes del equipo que investigó al primer ministro.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Netanyahu se revuelve y no arroja la toalla
Los congregados acusaron a la fiscalía de haber intentado dar "un golpe" contra Netanyahu, tal y como él mismo afirmó la noche del 21 de noviembre, tras conocer las acusaciones.

La ministra de Cultura y Deportes, Miri Regev, fue la única figura destacada del partido de Netanyahu, el Likud, que asistió a la manifestación, a pesar de que había otros representantes de la formación líder de la derecha israelí.

El jefe de la coalición centrista Azul y Blanco, Benny Gantz, criticó la celebración de la manifestación y señaló en su cuenta de Twitter que "en una democracia saludable, el primer ministro no organiza una protesta contra el sistema judicial del que es responsable".

Mandelblit, por su parte, criticó los ataques contra las instituciones judiciales de Israel por parte de Netanyahu y sus seguidores.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала