Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Chile informa que Piñera no asistirá a la COP25 en España

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, no asistirá a la COP25 que se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre en Madrid por la urgencia del trabajo en su país, dijo la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

"Piñera no vendrá a la COP, nos ha transmitido la urgencia del trabajo en Chile, por lo que él se quedará allá", afirmó la secretaria de Estado en la conferencia-desayuno Fórum Europa de la Nueva Economía Fórum en Madrid sobre la Cumbre del Clima COP25 (25 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), reseña el diario chileno La Tercera.

Además de Schmidt participan de esa actividad la ministra para la Transición Ecológica de España, Teresa Ribera.

Carolina Schmidt, la ministra de Medio Ambiente chilena - Sputnik Mundo
América Latina
La ministra chilena reconoce errores en la crisis política del país
Ribera informó que Piñera tenía prevista una reunión entre presidentes y jefes de Estado durante la COP, un acto que España mantendrá en la agenda, aún se desconoce qué mandatarios participarán, añade el periódico.

Chile asumió la presidencia y organización de la COP25 tras la renuncia de Brasil con la llegada al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, pero Piñera decidió el 30 de octubre pasado no acoger la conferencia dada la delicada situación política que atraviesa el país tras las protestas sociales que comenzaron el 14 de octubre.

Las protestas comenzaron contra la suba del pasaje del Metro de Santiago, pero rápidamente se extendieron por todo el país en reclamo de amplias reformas para reducir la desigualdad.

La Fiscalía de Chile está investigando 26 muertes en el marco de las manifestaciones, al menos cinco de ellas a manos de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала