- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia descarta ser la primera en levantar las sanciones a la UE

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no será la primera en levantar las sanciones impuestas a la Unión Europea en respuesta a sus medidas de restricción, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, al término de las negociaciones con su homólogo finés, Antti Rinne.

"No vamos a cancelar nada", respondió a la pregunta de periodistas si Rusia puede dar el primer paso y levantar las contramedidas impuestas a la UE.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
La UE extiende las sanciones por Crimea
El primer ministro ruso señaló que "una parte de las empresas rusas aboga por que se mantengan para siempre nuestras medidas de respuesta".

Apuntó que en las condiciones de sanciones también "se puede vivir y prosperar".

"Por supuesto, ahora las relaciones bilaterales con ciertos países de la Unión Europea son más importantes que las relaciones con la UE en general", subrayó.

Medvédev echó la culpa a Bruselas por haber "estropeado" las relaciones con Rusia.

"Queremos unas relaciones normales con la Unión Europea, pero hasta que la UE quiera recuperarlas, nosotros no vamos a hacer nada", reiteró.

El jefe del Gobierno ruso admitió la posibilidad de que un avance en la solución de la situación en Ucrania pueda mejorar las relaciones ruso-europeas.

Rublos y dólares - Sputnik Mundo
Economía
"Ni siquiera las sanciones más duras pondrían a Rusia de rodillas"
Al mismo tiempo, el primer ministro ruso calificó a Finlandia de "socio importante y vecino cercano", y destacó que "siempre será así".

"Debemos hacerlo todo para que nuestras relaciones se desarrollen con éxito", insistió.

Indicó que el intercambio comercial entre los dos países creció en 2018 casi el 20% en términos anuales y ascendió a 15.000 millones de dólares, pero esta cifra sigue estando muy lejos del nivel de 2008, cuando fue de 22.500 millones de dólares.

"Es el nivel que podemos alcanzar si nos esforzamos", subrayó Medvédev.

A su vez, Antti Rinne aseguró que el mercado de Rusia es importante para muchas empresas de Finlandia.

Agregó que durante las negociaciones con Medvédev se examinaron las posibilidades de fortalecer la cooperación empresarial entre Finlandia y Rusia.

Euros, imagen referencial - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuánto perdió Europa por las sanciones contra Rusia?
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esa opción.

Ese mismo año, Estados Unidos, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала