Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sondeo: el debate entre Johnson y Corbyn resulta en tablas

© REUTERS / Jonathan Hordle/ITVEl debate electoral entre Boris Johnson y Jeremy Corbyn
El debate electoral entre Boris Johnson y Jeremy Corbyn - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El debate electoral entre los líderes de los dos principales partidos del Reino Unido, el conservador Boris Johnson y el laborista Jeremy Corbyn, quedó prácticamente en tablas, de acuerdo con un sondeo de YouGov.

El 51% de los consultados dio la victoria al primer ministro Johnson, frente al 49% que destacó la actuación del líder de la oposición.

El primer ministro británico, Boris Johnson, y su contrincante laborista, Jeremy Corbyn - Sputnik Mundo
Johnson y Corbyn se miden en el primer debate electoral televisado
La lealtad de partido prevaleció en las reacciones de los 600 individuos que fueron cuestionados justo después del pulso electoral entre ambos dirigentes, que emitió en directo la cadena de televisión ITV este martes 19, según un portavoz de YouGov.

Otra encuesta de la misma consultora, difundida en los últimos minutos por la televisión SKY, sitúa a los conservadores, con el 42% de votos, en primera posición para ganar las elecciones legislativas del próximo 12 de diciembre.

El equipo de Johnson retrocedió, sin embargo, tres puntos en relación con la semana anterior, según el sondeo de YouGov.

El primer ministro británico, Boris Johnson - Sputnik Mundo
Boris Johnson se arriesga a perder su escaño de Londres
Es el primer retroceso que acusa el partido gubernamental desde que Johnson remplazó a Theresa May en la jefatura del Gobierno por votación de la militancia.

Los laboristas, con el 30% en intención de voto, ganan dos puntos; mientras que los Liberal demócratas, con el 15%, y el Partido del Brexit, con el 4%, permanecen invariables desde la semana anterior.

Reino Unido acude a las urnas el 12 de diciembre para elegir la composición del próximo Parlamento de Westminster, con 650 escaños electos en la Cámara Baja.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала