Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno uruguayo expresa preocupación por aumento de violencia en Bolivia

© REUTERS / Marco BelloMiembros de Seguridad boliviana participan en protestas en La Paz
Miembros de Seguridad boliviana participan en protestas en La Paz - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay manifestó en un comunicado preocupación por el aumento de la violencia en Bolivia que ya causó 23 muertos y más de 700 heridos en las protestas que estallaron tras el golpe de Estado contra Evo Morales (2006-2019).

"El Gobierno del Uruguay expresa su profunda preocupación por el aumento de la violencia en el Estado Plurinacional de Bolivia que ha causado hasta el momento al menos 23 muertos, y reitera su urgente llamado a quienes han asumido el poder luego del golpe de Estado, a controlar el uso de la fuerza y a evitar la represión a fin que la situación no escale a niveles mayores", dice el escrito emitido por la cancillería de este país sudamericano.

Protestas en Bolivia  - Sputnik Mundo
América Latina
Defensora del Pueblo aboga por instalar mesas de diálogo regionales en Bolivia
Uruguay afirmó que se adhiere a las recomendaciones de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la chilena Michelle Bachelet, en cuanto a que los militares "no deben ejercer tareas policiales y, en su caso, su participación debería estar sujeta a la ley internacional de los derechos humanos".

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contabilizó al menos 23 muertos y 715 personas heridas desde el inicio de la crisis, entre ellos al menos nueve fallecidos y 122 heridos por represión combinada de la policía y fuerzas armadas desde el viernes, cuando los uniformados arremetieron contra una marcha de cocaleros en el departamento boliviano de Cochabamba (centro).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала