- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Barcelona prohíbe la apertura de nuevos pisos turísticos

CC BY 2.0 / Stay Grounded / Ads against Barcelona Airport ExpansionPublicidad contra la ampliación del aeropuerto El Prat en Barcelona por el incremento de la cantidad de turistas
Publicidad contra la ampliación del aeropuerto El Prat en Barcelona por el incremento de la cantidad de turistas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó suspender la apertura y ampliación de nuevas viviendas de uso turístico en la ciudad para evitar que este tipo de alojamientos siga proliferando.
"Barcelona se blinda del todo ante la apertura de pisos turísticos", anunció el ayuntamiento de la capital catalana en un comunicado en el que informaban de esta nueva medida, que busca prevenir el crecimiento de estas viviendas.

En concreto, la normativa anula la admisión de nuevas comunicaciones de comienzo de instalación o ampliación de pisos turísticos durante un año.

Park Güell, Barcelona, Cataluña - Sputnik Mundo
España
Plataforma vecinal alerta contra el turismo masivo en Barcelona
La decisión, que el Gobierno municipal ha tomado "de forma preventiva", quiere garantizar que el número de pisos turísticos no suba en una ciudad en la que ya se contabilizan más de 9.500 viviendas de este tipo.

Los apartamentos de uso turístico son viviendas de propiedad de un particular alquiladas a otros de forma esporádica y habitualmente a través de páginas web como Airbnb.

El Ayuntamiento de Barcelona lleva años luchando para detectar los miles de alojamientos de este tipo que operan sin licencia y, por lo tanto, de forma ilegal en la capital catalana.

Esta suspensión llega antes de que el Gobierno de Cataluña apruebe el nuevo Decreto de Reglamento del Turismo, que pretende establecer que el alquiler de habitaciones sea una nueva tipología de alojamiento turístico.

La Torres de Eiffel en París (Francia) - Sputnik Mundo
Asedio turístico: los 7 países más cansados de los visitantes
"Esta actividad ha crecido mucho últimamente a raíz del éxito del plan de choque municipal de inspecciones de pisos turísticos, ya que por ahora es ilegal", critican desde el consistorio.

Esta nueva tipología preocupa al gobierno municipal, por las posibles consecuencias que pueda tener en la regulación de pisos turísticos y por su impacto negativo en el mercado inmobiliario.

El Gobierno de Barcelona reclama al ejecutivo catalán que "consensúe" el contenido del nuevo decreto antes de su aprobación para recoger "las consideraciones y demandas" municipales.

Mientras, aseguran desde el Ayuntamiento, se "blindarán" para proteger a la ciudad de la repercusión que puedan tener estos alojamientos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала