- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La historia no conoce casos de que EEUU se haya retirado de un territorio que estaba dominando"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es poco probable que EEUU retire de Siria a todo su contingente, la historia contemporánea no conoce tales ejemplos, señaló el experto del Centro de Estudios Árabes e Islámicos del Instituto del Orientalismo de la Academia de Ciencias de Rusia, Borís Dolgov.
"En cuanto a la pregunta de cuándo se irán los estadounidenses, dudo que se vayan, la historia contemporánea no conoce casos de que los estadounidenses se hayan retirado de un territorio que estaban dominando ni que hayan permitido al pueblo local decidir su destino, excepto quizás Vietnam, pero de allí fueron expulsados, por así decirlo", dijo.

También recordó que los estadounidenses se apoyan en Siria en sus "aliados" de diversos grupos islamistas.

El experto hizo esta declaración en la ceremonia de presentación del informe Campamento de Rukban. Tragedia de los sirios en la zona de la ocupación estadounidense, preparado por la Fundación rusa de Estudio de los Problemas de Democracia a partir de los testimonios de los refugiados en Rukban.

Una instalación para extracción de petróleo en Texas, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cuál es el ambicioso plan de EEUU respecto al petróleo sirio?
El presidente de EEUU, Donald Trump, que antes había anunciado la intención de retirar todas las tropas estadounidenses de Siria, en octubre pasado declaró que una parte se quedaría para "proteger el petróleo" contra el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado islámico, proscrito en Rusia y otros países).

"Probablemente ha llegado la hora para que los kurdos se trasladen a esta región petrolífera, porque necesitan dinero", dijo y propuso organizar que una de las compañías petroleras grandes de EEUU "entre allá para hacerlo todo correctamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала