América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Máximos tribunales de Venezuela y Turquía acuerdan incrementar cooperación jurídica

© REUTERS / Marco BelloEdificio del TSJ de Venezuela
Edificio del TSJ de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los máximos tribunales de Venezuela y Turquía firmaron un memorándum de entendimiento en el que acordaron incrementar en los próximos 5 años la cooperación en el ámbito jurídico, informó el presidente del órgano judicial del país sudamericano, Maikel Moreno.
"El Presidente del TSJ de Venezuela manifestó su complacencia por la firma del Memorándum de Entendimiento (…) lo que incrementará la interacción y la cooperación en el ámbito judicial y contribuirá a un mayor desarrollo y fortalecimiento de las relaciones entre los pueblos de ambos países", indicó el Tribunal Supremo de Justicia en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

Moreno sostuvo un encuentro en Ankara con el presidente del Tribunal de Casación de la República de Turquía, magistrado İsmail Rüştü Cirit.

La bandera de Turquía  - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela y Turquía evalúan acuerdos de cooperación para consolidar las relaciones
En la actividad estuvo presente la magistrada Francia Coello González, integrante de la Sala de Casación Penal del Alto Tribunal y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial.

El documento suscrito establece que la cooperación en el ámbito jurídico se llevará a cabo a través del intercambio de información jurídica normativa, legislación y visitas recíprocas de jueces y personal judicial.

Esto, con el objetivo de intercambiar información respecto a la administración de justicia; efectuar programas de capacitación e intercambiar experiencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала