América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente electo de Argentina es recibido por López Obrador

© REUTERS / Press office Andres Manuel LOEl presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, junto al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, junto al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, fue recibido por el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, en su despacho del Palacio Nacional, sede del Gobierno, ratificaron a Sputnik fuentes cercanas al político.
"El presidente electo Alberto Fernández fue recibido este mediodía por el presidente de México", dijeron las fuentes del dirigente peronista.

Está previsto que a las 14:00 hora de México (20:00 GMT) el líder de la alianza opositora Frente de Todos que ganó las elecciones generales del pasado 27 de octubre comparezca ante los medios para dar cuenta de su reunión con el presidente mexicano.

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Alberto Fernández busca afianzar lazos políticos con México
López Obrador adelantó horas antes que su propósito es "fortalecer las relaciones económicas y comerciales" con Argentina.

"En lo que podamos, vamos a procurar ayudar en la adquisición de bienes que se producen en Argentina, para que el pueblo argentino con el nuevo Gobierno puedan enfrentar la crisis económica y pueda haber crecimiento y bienestar", afirmó.

Acompañan a Fernández en este viaje el diputado nacional Felipe Solá, presente en los viajes al exterior que ha realizado el dirigente hasta ahora, y uno de los asesores del presidente electo, Santiago Cafiero.

López Obrador y Fernández comparten la idea de la necesidad de diálogo para encontrar una salida a la situación que vive Venezuela.

Bandera nacional de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Las 5 claves de la nueva política exterior de Argentina
Alberto Fernández ya anticipó que cuando asuma su mandato retirará a su país del Grupo de Lima, que integra el Gobierno saliente de Mauricio Macri junto con otros 11 países de América Latina y Canadá, que promueve la salida del actual presidente venezolano Nicolás Maduro mediante elecciones libres.

Fernández tomará el vuelo de regreso a Buenos Aires el 5 de noviembre y arribará al día siguiente.

Antes de ganar las elecciones generales, Fernández visitó Uruguay, España y Portugal, Bolivia y Perú.

Fernández asumirá como presidente de Argentina el próximo 10 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала