Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo arremete contra el sistema político de China

© AP Photo / Amr NabilMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, criticó el sistema político de China, la segunda economía del mundo.
"El Partido Comunista de China propone a su pueblo y al mundo un modelo de gestión completamente diferente. No es el futuro que me gustaría", dijo el secretario de Estado norteamericano en un acto público.

Pompeo afirmó que ese no es el futuro que quieren otras "democracias" y tampoco el pueblo chino.

Yuanes chinos y dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Economía
China asegura que las acusaciones de EEUU en su contra podrían dañar consultas comerciales
Aseguró que Estados Unidos comprende lo hostil que es el Partido Comunista chino hacia los valores occidentales.

"China amenaza nuestra seguridad nacional al desarrollar armas asimétricas contra nuestros objetivos estratégicos", indicó.

Según afirmó Pompeo, el instrumento de gestión preferido del Gobierno chino es la imposición de su voluntad, así como el supuesto pago de sobornos al concertar pactos con otros países. El alto funcionario evitó mencionar hechos concretos que sustenten sus acusaciones.

Al mismo tiempo, matizó que Estados Unidos estaba dispuesto a trabajar con China.

"Queremos que China sea un país exitoso (...) Queremos ver un sistema comercial transparente y competitivo en el que todos ganen y un primer paso es la primera fase del trato que pronto firmaremos", apuntó.

Republican vice presidential nominee Mike Pence attends a campaign rally in Manchester, New Hampshire, U.S. November 7, 2016 - Sputnik Mundo
China expresa su protesta a EEUU por las declaraciones de Pence sobre su política interna
Más temprano, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, avanzó que los negociadores trabajan para concordar el texto de la primera fase del acuerdo comercial que los presidentes de los dos países suscribirán el próximo mes.

Washington y Pekín libran una guerra comercial desde junio de 2018, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la aplicación de tarifas a 50.000 millones de dólares en productos del gigante asiático, con el objetivo de equilibrar una balanza comercial negativa para su país.

Desde entonces, ambas naciones han aplicado varias tandas de aranceles, mientras tratan de llegar a un acuerdo sobre el intercambio comercial.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала