América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Encapuchados apedrean sede del partido de gobierno en Panamá

© AFP 2023 / Rodrigo AranguaLa ciudad de Panamá
La ciudad de Panamá - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La sede del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) fue apedreada por un grupo de encapuchados, durante las protestas populares en Panamá contra las reformas constitucionales impulsadas por el Ejecutivo y el Parlamento de mayoría oficialista.
"Afortunadamente los daños que ocasionaron en la sede del PRD fueron materiales", declaró el secretario general de la formación socialdemócrata, Pedro Miguel González, quien achacó el ataque a recientes declaraciones homofóbicas del diputado oficialista Jairo Salazar.

Las manifestaciones, iniciadas por la Universidad de Panamá tras una propuesta en contra de la educación pública, subieron de tono tras el veto en la Asamblea Nacional (Parlamento) al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Asamblea Nacional de Panamá - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento de Panamá condena violencia en protestas contra reformas constitucionales
Las protestas forzaron la suspensión del pleno en el Legislativo, donde era debatido el presupuesto general del Estado para 2020, y las fuerzas antimotines dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos y pimienta.

"De continuar desatendiendo el clamor popular, este país se pondrá muy mal", comentó a Sputnik la diputada Walkiria D"Orcy, quien confirmó el malestar popular contra la administración que asumió el gobierno de Panamá el pasado 1 de julio.

Miles de ciudadanos se manifiestan desde mediados de octubre en contra de un paquete de reformas a la Constitución de la República, que data de 1972, en medio de reclamos de una asamblea constituyente originaria que borre la corrupción institucionalizada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала