- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía se reserva el derecho de luchar contra terroristas en el norte de Siria

© REUTERS / Kadir CelikcanMilitares turcos (archivo)
Militares turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Turquía se reserva el derecho de luchar contra los terroristas que podrían permanecer en la zona de su operación en el norte de Siria, declaró el representante permanente turco ante la ONU, Feridun Sinirlioglu.
"Turquía se reserva el derecho de defenderse contra elementos terroristas que podrían permanecer en la zona de la operación Fuente de Paz", dijo Sinirlioglu en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Subrayó que Turquía siempre luchará contra el terrorismo de acuerdo con el derecho internacional humanitario.

La situación en Siria - Sputnik Mundo
Kremlin: los acuerdos de Rusia y Turquía sobre Siria benefician a Europa
"Turquía no puede ser y no será tolerante con ninguna acción terrorista cerca de sus fronteras. Las organizaciones terroristas pueden tener nombres y formas diferentes, pueden adoptar todo tipo de estrategias, pero nuestra vigilancia con respecto a los terroristas seguirá siendo la misma", puntualizó el representante turco.

Turquía comenzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el norte de Siria con el argumento de alejar a las milicias kurdas de su frontera y delimitar una "zona segura" para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.

Una semana después, Ankara acordó con Washington suspender la operación a condición de que las fuerzas kurdosirias fueran retiradas de la zona de seguridad.

Bombardeo en Siria - Sputnik Mundo
Kurdos acusan a Turquía de utilizar fósforo en la operación en el noreste de Siria
El 22 de octubre los líderes ruso y turco, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, decidieron prolongar la tregua y desplegar policías militares rusos y soldados sirios en el noreste de Siria, pero fuera del área en la que opera Turquía.

Además se estableció que las fuerzas de Rusia y Siria facilitarán el traslado de las facciones kurdas a una distancia de 30 kilómetros en un plazo de 150 horas a contar desde el mediodía del 23 de octubre, momento en el que dará comienzo el patrullaje ruso-turco a 10 kilómetros de la frontera tanto en dirección este como oeste del área de la operación militar turca, aunque excluyendo la ciudad de Qamishli.

Según el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, la operación turca en Siria está suspendida pero no concluida y puede reanudarse en caso necesario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала