Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 6.000 refugiados sirios residen actualmente en un campamento de Jordania

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Abrir banco de fotosRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
ABU DABI (Sputnik) — Unos 6.000 refugiados sirios residen actualmente en el campamento de Muraiyeb al Fohud en Jordania, dijo en una entrevista con Sputnik el consultor en las relaciones internacionales de la Media Luna Roja de EAU, Abdel Karim Bensiali, cuya organización ayudó a crear el campamento en 2012.

"En 2012, la Media Luna Roja y el Gobierno jordano acordaron establecer un campamento de refugiados, que empezó por [acoger] de 3.000 a 5.000 personas, debía expandirse en la medida de lo posible para acoger a refugiados. Ahora, creo que [siguen allí] unos 6.000 refugiados, alguien regresó, alguien logró migrar a otro lugar", dijo Bensiali.

La organización entrega alimentos al campamento y también presta apoyo a la labor de instituciones educativas y guarderías.

Además, la Media Luna Roja emiratí participó en la organización de dos campamentos de refugiados sirios cerca de Atenas y otros dos en Irak.

Campo de refugiados en Dinamarca - Sputnik Mundo
Motines por hacinamiento en campo de refugiados en Lesbos deja al menos dos muertos
En el Líbano, la organización presta apoyo a los refugiados que viven en comunidades locales y no en campamentos especializados.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y facciones terroristas.

En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva de ISIS (grupo terrorista prohibido en Rusia) en el país árabe.

Actualmente la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados ocupan el primer plano de la labor de las autoridades.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала