Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Roma conmemora la deportación de los judíos de 1943

Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La ciudad de Roma conmemora a los judíos romanos, deportados al campo de exterminio de Auschwitz el 16 de octubre de 1943.
"Más de mil personas fueron cargadas por la fuerza en camiones destinados a un futuro de sufrimiento, humillaciones, privaciones y muerte", recordó Roberto Fico, el presidente de la Cámara de Diputados, durante la ceremonia conmemorativa del 76 aniversario de la tragedia.

Eva Heyman, junto a sus amigas (captura de pantalla) - Sputnik Mundo
En primera persona: una niña judía asesinada en Auschwitz cuenta su historia en Instagram
En palabras de Virginia Raggi, la alcaldesa de la Ciudad Eterna, "Roma no olvida, porque la memoria forma parte de nuestra identidad, y lo que tenemos que hacer es recordar a fin de que los acontecimientos trágicos del siglo pasado jamás vuelvan a repetirse".

De los 1.023 judíos, deportados del gueto de Roma hace 76 años por las fuerzas de la Gestapo, la policía secreta nazi, sobrevivieron tan solo 16 personas.

Según los datos divulgados por el Centro de Documentación Judía Contemporánea, entre 1943 y 1945 fueron exterminados casi 6.000 judíos italianos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала