Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia teme que la operación turca en Siria provoque nueva oleada de migrantes

© Sputnik / Vladimir Rodionov / Abrir banco de fotosГреческий флаг на смотровой площадке Акрополя
Греческий флаг на смотровой площадке Акрополя - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Grecia teme que la operación turca en el noreste de Siria provoque una nueva oleada de migrantes, declaró a Sputnik el asesor de seguridad nacional griego, Alexandros Diakopulos.

Diakopulos denunció además que la operación turca "va en contra del derecho internacional, que prohíbe la invasión militar en el territorio de un Estado extranjero".

"Nos preocupa la posibilidad de que haya víctimas entre los civiles y, como resultado, surja una nueva ola de refugiados", dijo el funcionario al margen de la Cumbre de Seguridad Global en Catar.

El asesor de seguridad recordó que Siria es un país soberano, y sus fronteras, al igual que las fronteras de Turquía con Siria, Irak, Grecia, fueron determinadas por el Tratado de Paz de Lausana de 1923.

Los militares turcos en la frontera con Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Erdogan confirma bajas militares en el ataque del Ejército sirio en Manbij
Otro hecho que preocupa a Atenas consiste en la posible liberación de las cárceles de los miembros de ISIS, autoproclamado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y muchos otros países.

Turquía comenzó el 9 de octubre una ofensiva en el norte de Siria para, según anunció, alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

La operación, llamada Fuente de Paz, apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), las milicias del Partido de la Unión Democrática (PYD) y las Unidades de Protección Popular (YPG) que dominan el noreste sirio y a las que Turquía vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que considera terrorista.

​Varios países, como EEUU, Rusia, Francia, Alemania y España expresaron su preocupación de que la ofensiva turca sea aprovechada por grupos terroristas, entre ellos ISIS.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала