América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El papa Francisco exhorta a buscar la paz social en Ecuador

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl papa Francisco
El papa Francisco  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DEL VATICANO (Sputnik) — El papa Francisco expresó preocupación por la crisis que se vive en Ecuador e instó a buscar la paz social.

"Los animo a buscar la paz social, con especial atención a las poblaciones más vulnerables, a los pobres y a los derechos humanos", cita al sumo pontífice el portal Vatican News.

El papa dijo seguir con "preocupación lo que ha estado sucediendo en ese país en las últimas semanas".

Varias horas antes, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y el Sistema de Naciones Unidas en Ecuador anunciaron que a las 15.00 de este 13 de octubre hora de Quito comenzará la primera reunión de diálogo entre el Gobierno y las organizaciones del movimiento indígena.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
"En Ecuador se ha producido una vejación de los derechos humanos"
El 12 de octubre, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno ordenó la militarización y el toque de queda en Quito para atajar los actos de violencia durante las protestas que continúan contra los ajustes económicos anunciados por su Gobierno a principios de este mes.

La medida que provoca el mayor rechazo es eliminación del subsidio a la gasolina y al diésel, parte de la política del Ejecutivo para enfrentar la aguda crisis económica y el abultado déficit fiscal.

El Gobierno culpa de las protestas, en las que hubo saqueos y violencia sin precedentes en Ecuador, al expresidente Rafael Correa; mientras que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) asegura que los violentos se han infiltrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала