En directo
    América Latina
    URL corto
    La crisis en Ecuador tras las medidas económicas de Lenín Moreno (267)
    130
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La primera reunión de diálogo que busca una solución a la crisis por la que atraviesa Ecuador tendrá lugar en Quito el 13 de octubre, anunciaron la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y el Sistema de Naciones Unidas en Ecuador.

    Un comunicado difundido a través de las redes sociales señala que "tras mantener contactos con el Gobierno y con las organizaciones del movimiento indígena, la primera reunión de diálogo está convocada para el día 13 de octubre a las 3 de la tarde [GMT -5] en Quito".

    "Confiamos en la buena voluntad de todos para establecer un diálogo de buena fe y encontrar una solución a la compleja situación que vive el país", añade la nota.

    El 12 de octubre, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno ordenó la militarización y el toque de queda en Quito para atajar los actos de violencia durante las protestas que continúan contra los ajustes económicos anunciados por su Gobierno a principios de este mes.

    La medida que provoca el mayor rechazo es eliminación del subsidio a la gasolina y al diésel, parte de la política del Ejecutivo para enfrentar la aguda crisis económica y el abultado déficit fiscal.

    El Gobierno culpa de las protestas, en las que hubo saqueos y violencia sin precedentes en Ecuador, al expresidente Rafael Correa; mientras que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) asegura que los violentos se han infiltrado.

    Tema:
    La crisis en Ecuador tras las medidas económicas de Lenín Moreno (267)
    Etiquetas:
    crisis, reunión, diálogo, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook