Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Duque firma la extradición a EEUU del exjugador de fútbol Jhon Viáfara

© AFP 2021 / Diana SanchezJohn Viáfara, exfutbolista colombiano
John Viáfara, exfutbolista colombiano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El exjugador de la Selección Colombia de Fútbol, Jhon Viáfara, será extraditado a Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico, luego de que el presidente de ese país, Iván Duque, firmó su extradición.

"El Gobierno Nacional concedió la extradición de tres ciudadanos colombianos [entre ellos Jhon Viáfara] a Estados Unidos y de un brasileño a su país de origen, acusados por la comisión de delitos relacionados con narcotráfico", indicó la Presidencia de Colombia en un comunicado.

Futbolista Diego Maradona durante la Copa Mundial 1986 - Sputnik Mundo
Deportistas que arruinaron sus carreras por las drogas (vídeos)
Según la Presidencia, la extradición de Viáfara y de los otros tres hombres quedó establecida "en las resoluciones 161, 162, 163 y 164, del 10 de octubre de 2019, firmadas por el presidente Iván Duque y la ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, luego de que la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia encontró cumplidos los requisitos que exigen las normas aplicables a los casos".

Viáfara es requerido para comparecer en juicio ante las autoridades estadounidenses por los cargos de concierto para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína —con la intención y conocimiento de que la cocaína sería importada ilegalmente a los Estados Unidos—, y por ayudar y facilitar dicho delito.

El exfutbolista está imputado mediante acusación, que fue dictada el 13 de junio de 2018, en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por lo que fue detenido por las autoridades colombianas el pasado marzo junto con cuatro personas más.

Las pruebas de dopaje - Sputnik Mundo
Estos son los jugadores de fútbol que por doping positivo se quedaron sin Mundiales
Viáfara inició en 1998 su carrera futbolística y se retiró de ella en el año 2015, tiempo durante el cual integró los equipos colombianos Atlético Junior de Barranquilla, Deportivo Pereira, La Equidad de Bogotá, Independiente Medellín, Deportivo Cali y Águilas Doradas.

Asimismo, jugó en los equipos europeos Portsmouth y en el Real Sociedad.

Con la Selección Colombia participó en la Copa América de 2004 y de 2007, y jugó en las eliminatorias para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала